
Julia Bachiller / Julia Marugán
Este pasado sábado 25 de mayo (2024) los aficionados al motor pudieron disfrutar del VI Rallysprint Los Navalucillos organizado por Escudería Le Mans Racing. Prueba de asfalto puntuable para el Campeonato de Rallyes de Asfalto de Castilla La Mancha, Campeonato Madrileño de Rallyes, Campeonato de Asfalto de Extremadura, y Copa FEXA.

El empresario y piloto majariego Alberto Monarri y Sergio Fernández, con el numero 1 no lograron en esta ocasión alzarse con la victoria como recientemente había conseguido en el Rallysprint de San Martin de Valdeiglesias. Desconocemos los motivos por los cuales se vio forzado a abandonar en el tercer tramo cronometrado, en total fueron 14 vehículos en similar situación. A pesar de lo cual pudimos disfrutar de su magistral forma de pilotar en el TC 2, con su espectacular salida en Navaltoril, unos breves segundos que nos permitieron disfrutar de esa perfección conducción en el trazado de las curvas.

El Automóvil Club Almendralejo (ACA) fue el gran vencedor del evento, con su Ford Fiesta Rally 4, y en el puesto 5 de salida, Carlos Gallardo y Francisco Izquierdo consiguieron el primer puesto. Seguidos de Manuel Casimiro y Ángel Luis Alarez, que con su BMW M3 E36, llegaron en segunda posición, partiendo en un octavo puesto de salida. La tercera posición fue para José María Obreo y Sergio Castilla, de la Escudería Faro de Extremadura, que salieron en un sexto lugar con un BMW M3 E30.
Felicidades a todos ellos por el logro conseguido.

En total fueron 79, 91 Km de dos tramos cronometrados, el primero de ellos entre El Gévalo y Robledo del Mazo, y el segundo entre Navaltoril y Robledo del Buey, de elevada dificultad.
La salida en un determinado momento del desarrollo de la TC4, en Navaltoril, de los vehículos de limpieza, ambulancia y grúa por el recorrido, y los vehículos retenidos en el punto de salida, ante un posible accidente, hicieron presagiar lo que más tarde aconteció, la TC5 y TC6 no pudo llevarse a cabo ante la demora ocasionada por el incidente. Ya que las carreteras entre estos pueblos de Toledo cortaron sus accesos de 12:30 hasta 20:00 horas para facilitar la realización de la prueba.

Pata finalizar hay, indudablemente, que dar la enhorabuena al organizador «Escudería Le Mans » por el esfuerzo que conlleva el realizar un evento deportivo de este tipo, tanto en los días previos como durante el desarrollo del mismo, en cual incluso se realiza el corte de carreteras entre algunas localidades y hay que asumir las consecuencias.
Pero si algo aporta, este magnifico deporte/espectáculo además de mantener vivo el mismo es la posibilidad que brinda de descubrir lugares recónditos de extrema belleza y a sus habitantes, como fue el caso.
Tambien hay que felicitar a los Ayuntamientos, patrocinadores, a los encargados de la seguridad y servicios sanitarios, así como a los comisarios, por la gran labor realizada.





Deja un comentario