MAJADAHONDA CELEBRA LA FIESTA DEL CORPUS CHRISTI ESTE 2 DE JUNIO 2024

Julia Bachiller / Julia Marugán

La festividad del Corpus Christi tiene lugar 60 días después del domingo de Resurrección, por lo que este jueves 30 de mayo 2024 es la fecha de celebración de tan destacado día. Como bien dice el dicho popular “Tres Jueves hay en el año que relucen más que el sol: Jueves Santo, Corpus Christi y el Día de la Ascensión”, el hecho de que el calendario laboral en algunos lugares como en Madrid no lo contemple como día festivo no le resta en absoluto importancia sino que esta se traslada al domingo 2 de junio (2024). Fecha, por otro lado, que facilita la participación en esta arraigada tradición de la fe católica.

La Parroquia de Santa Catalina Mártir festejará este día con una Misa mayor a las 11:00 horas, para seguidamente salir en procesión por las calles de Majadahonda. Con el siguiente itinerario: Calle Mieses, Gran Vía, hasta llegar a la  Ermita del Santísimo Cristo de los Remedios. En su recorrido serán bendecidos los tradicionales altares que con esmero y devoción instalan los vecinos al paso de la procesión. La cual contará con el acompañamiento de los niños y niñas que han recibido su primera comunión este año.

La Parroquia de Santa Genoveva, en su nueva ubicación en la Calle Las Bodas de Fígaro 26, tras la Misa de 13:00 horas realizará una pequeña procesión en el recinto parroquial, en la cual los niños y niñas que hayan recibido la primera comunión a lo largo del año, podrán caminar tras el Santísimo. «¡Trae pétalos y flores!».

La Parroquia de Santa María , en la Avenida de España 47, celebrará misas a las 11:00 y 12:00 horas, la procesión tendrá lugar en el atrio.

En Majadahonda hay que remontarse  a tiempos inmemoriales en los que sus gentes comenzaron a celebrar esta fiesta/exaltación del cuerpo de Cristo.
No cabe duda la importancia que tiene mantener las tradiciones que nuestros antepasados majariegos, nos dejaron como prenda de recuerdo de lo que siempre fue nuestro pueblo, hoy denominado por los más avanzados no solo municipio si no ciudad. Las ciudades se transforman, las gentes pasan pero siempre nos quedaran nuestras tradiciones símbolos de una historia que pasó, que ha sido y que recoge el sentir de nuestras gentes.

Quizás por eso participar de forma activa y comprometerse con nuestras tradiciones es símbolo de respeto a la vez que de progreso. Es por eso que, también, desde el Consistorio se debe fomentar la participación en nuestras tradiciones y ser lo primeros en estar al frente de las mismas pues son la cadena de transmisión que mantiene vivo un pueblo entre las generaciones.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario