
Julia Bachiller
Ayer domingo 21 de abril (2024) a las 18:00 horas el arzobispo de Madrid con su báculo golpeó tres veces las enormes puertas cerradas del nuevo templo de Santa Genoveva para solicitar su apertura y atravesar el umbral portando el libro de los Evangelios en compañía de numerosos sacerdotes, gesto con el que se representa que “Jesús ha abierto de par en par la puerta de Dios, la puerta entre Dios y los hombres”. ya en el interior se procedió a la bendición del lugar así como a la celebración de la eucaristía, durante la cual y según hace referencia al Archidiócesis de Madrid en su comunicado del acto, el cardenal José Cobo en su homilía reconoció «Si esto tiene sentido es porque, como dice el Evangelio de hoy somos convocados, llamados con otros, somos constituidos comunidad por la llamada de aquel que siempre nos busca: el Resucitado«, a lo que añadió «no podemos olvidar que hay una piedra fundamental. Cristo es quien sostiene todos los pesos de este edificio y de cuanto significa. Dios habita en nosotros, en cada uno. Por muchos templos que edifiquemos no podemos perdernos el milagro de ser nosotros su templo, y de poder traslucir su presencia cuando construimos la comunidad cristiana: ese es su templo fundamental«. Para finalizar el cardenal realizó un reconocimiento a todos los que con su esfuerzo han hecho realidad este templo, y dirigiéndose al párroco David Benítez, a todos los sacerdotes y a todos los presentes, les recordó que «Jesús pone personas y voces que nos ayudan a no perder el Norte y a escuchar su voz. Gracias por quedar vuestras vidas vinculadas a este templo«. Y en referencia al altar, que posteriormente fue ungido con óleo santo, dirigió una bonita bendición «brote un río constante de gracia y caridad sobre Majadahonda y sus gentes«.



Por su parte el párroco David Benítez recordó «Hace 16 años que comenzamos esta aventura. Montamos nuestro barracón, que es en el que hemos venido celebrando nuestra fe«, a lo que añadió «hemos construido parroquia, no el edificio, es decir, la comunidad cristiana, ya que la fe no se vive sola«.


Cabe destacar el elevado número de feligreses que se congregaron para celebrar la inauguración de este nuevo templo, y entre ellos a los más de cincuenta sacerdotes, entre los que se encontraba el secretario de la Conferencia Episcopal Española Francisco César García Magán, y el párroco de la principal parroquia de Majadahonda Santa Catalina Mártir, Juan Francisco Pérez Ruano, los cuales han concelebrado esta dedicación. Así como la presencia de la alcaldesa de Majadahonda, Lola Moreno (PP) con parte de su equipo de gobierno y asesores, el Jefe de la Policía Local, además de algunos concejales de los partidos de la oposición en esta legislatura (unos por devoción y otro por la foto), . Y también hubo caras conocidas que desaparecen del panorama político y en actos de este tipo se agradecen ver, como fueron: Alberto San Juan ex concejal y ex secretario del PP en Majadahonda, y Laura Nistal (PP) ex Jefa de Prensa del Ayuntamiento de Majadahonda, ambos a los que la particularidad de ser «ex» no les afecta para asistir a los actos que tienen lugar en Majadahonda.








Deja un comentario