STA. GENOVEVA MAJADAHONDA: EL TESÓN DE UN PARROCO, LA DECISION DE UN ALCALDE, Y LA CARIDAD DE LOS FIELES.

Julia Bachiller

Han trascurrido 16 años desde que un 9 de abril 2008 D. David Benítez Alonso fuese nombrado primer párroco de la nueva parroquia de Santa Genoveva Torres en Majadahonda, y tomará posesión canónica de la misma el 20 de abril de ese mismo año. Un largo periodo de tiempo, en el que con anterioridad se le encomienda al por entonces vicario parroquial de Sta. Catalina Mártir de Majadahonda, la puesta en funcionamiento de un nuevo templo con la inestimable colaboración de todos los que han formado y forman parte del clero de esta parroquia, en unos terrenos cedidos por una conocida empresa de construcción majariega, y realizada con materiales prefabricados, cualidad que la otorgó el afectuoso apelativo de el «Barracón». Una gran acogida avalada por el incremento de sus feligreses, y su actividad incesante en proyectos y colaboraciones en el ámbito eclesiástico que se realizan desde las parroquias, son el detonante para la ampliación y mejora de sus instalaciones, lo que conlleva el traslado de su provisional asentamiento.

Un traslado que comienza con la cesión por parte del Ayuntamiento de Majadahonda de unos terrenos para ubicar la parroquia, no exento de polémica. El entonces alcalde de Majadahonda, Narciso de Foxá (PP), tuvo duros enfrentamientos con sus socios de gobierno del partido Ciudadanos, y un absoluto rechazo a la propuesta por parte de los partidos de la oposición, que en aquella ocasión eran: PSOE, Somos Majadahonda, Centristas e IU. La aceptación de la enmienda del partido naranja, del uso de los terrenos durante 75 años y destinar otros terrenos similares dentro del municipio a fines culturales, propició el voto favorable para la cesión de dichos terrenos de propiedad municipal.

Una vez obtenida la cesión del terreno llegaba el costoso y arduo momento de edificar, el tiempo apremiaba por necesidad, y por la polémica anteriormente mencionada. Son muchos los trámites burocráticos y económicos para levantar una edificación de este tipo, a pesar de lo cual el 19 de diciembre de 2021 el cardenal Carlos Osoro, arzobispo de Madrid, colocaba la primera piedra, y pocos días después el 10 de enero de 2022 daban comienzo las obras. Y hoy 21 de abril de 2024 los donativos realizados por numerosos feligreses se verán materializados en un nuevo templo. A las 18:00 horas se procederá a la inauguración de lo que será la nueva Parroquia de Santa Genoveva en Majadahonda, situada en la calle Las Bodas de Fígaro 26.

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario