MAJADAHONDA CONVIERTE EL SONIDO DE LAS MOTOS, EN UN RUGIDO DE SOLIDARIDAD.

,

Julia Bachiller / Julia Marugán

El Parque de Colón de Majadahonda acogió durante la mañana del domingo 14 de abril (2024) el 2º Moto Almuerzo Solidario, iniciativa del Presidente a nivel Nacional de la Asociación Custom Intruders, Celes Molina, con el propósito de recaudar fondos destinados  a colaborar con el Programa Rafa Ballesteros. Este programa se realiza en el Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda, está a cargo de la doctora Ana Ruiz Casado y de la investigadora y graduada en CAFYD María Romero Elías, que cuentan con grandes profesionales  de enfermería, psicología y fisioterapia,  su objetivo es el de mejorar las condiciones del paciente para ser candidato a cirugía oncológica del cáncer de páncreas. En esta se han recaudado 3.150€, procedentes en parte de una módica aportación de 12€, en la cual se incluía una camiseta conmemorativa y aperitivo. Pero sin lugar a duda el éxito del evento lo han protagonizado todos los que con su colaboración y presencia apoyaron tan loable iniciativa. Comenzando por su Presidente, los socios y socias de la zona Centro que tiene esta entidad, y algunos amigos majariegos que se ofrecieron para colaborar desinteresadamente en dar a conocer este proyecto.

El domingo fue un espléndido día en el que el sol invitaba a tomar una refrescante bebida, y por la hora a la que tuvo lugar acompañarlo de un aperitivo, que mejor que de la mano de dos reconocidos hosteleros de Majadahonda, «As de Bastos» y «De Tapas Bar», segunda ocasión en la que aportan su inestimable colaboración y esfuerzo en este evento, en el cual agasajaron a los asistentes con la realización de una espectacular paella para deleite de sus paladares. En todo momento la música estuvo muy acorde con el rugir de las motos y la indumentaria de cuero de sus propietarios.

Siguiendo con los colaboradores, difícil distraer la mirada de las motos expuestas por «Motos Exup», preciosas y restauradas motos clásicas en las que se ve reflejado la delicadeza y el cariño que pone en ellas el conocido Pepe Ramírez.

El ayuntamiento  también aportó su granito de arena facilitando el espacio requerido para su realización, así como la luz y agua que requieren este tipo de actos. Sin olvidar la presencia de la Policía Local velando por la seguridad en todo momento. Motivo por el cual asistieron la concejal de Cultura Nuria Wilde (PP), el concejal de Seguridad Antonio Rodríguez (PP), y el Jefe de la Policía Local.

Presencias destacadas también fueron la de los «Cabaleiros do Ferro» grupo de amigos con sede en Las Rozas (Madrid) a los que les une su afición y disfrute de las motos, como a los «Impasibles» de Segovia, y los otros muchos que acudieron desde diferentes localidades, sin olvidar a nuestros moteros majariegos.

Y ante la pregunta a su presidente del motivo por el cual en esta ocasión se decantó por colaborar con el Proyecto Rafa Ballesteros, la respuesta fue: «Porque formo parte de él como paciente, desde que me diagnosticaron el problema, me invitaron a participar, y ha sido y es una parte importante de la recuperación tanto física como psíquica, gracias a los profesionales que lo integran, es un proyecto único y que lo tenemos en Majadahonda».

⬇️ Subscríbete gratis y recibe todas las noticias al correo ⬇️

Deja un comentario