
Julia Bachiller / Julia Marugán
El pasado 18 de marzo la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad a través de su Presidenta Mari Carmen Martín, ante las cámaras de TeleMadrid en el programa Buenos Días Madrid, realizaba un inesperado llamamiento a escasos días del comienzo de esta Semana Santa. Bajo el titular» «Necesitamos ayuda», la Hermandad del Cristo de los Remedios de Majadahonda busca anderos para Semana Santa”, la Presidenta en compañía de algunos de los miembros de esta Hermandad solicitaba anderos de relevo, “por lo menos, quince personas”, para portar los tronos del Santísimo Cristo y la Virgen de la Soledad. La respuesta no se ha hecho esperar, y entre los numerosos ofrecimientos realizados en estos días, hoy tenemos la confirmación de que 20 voluntarios procedentes de Madrid, Toledo y Sevilla, colaborarán en el traslado de nuestras veneradas imágenes.

El 3 de marzo tenía lugar el primer ensayo de los anderos y anderas que como cada año se preparan para la dura labor de trasladar sobre sus hombros al Patrón de Majadahonda y a la Virgen de la Soledad, ante la atenta mirada e inestimada colaboración de los capataces de Jesús el Pobre que con tanta destreza guían a los anderos en las procesiones de Majadahonda. Ensayos que finalizaban el pasado domingo 17 de marzo, y en ese periodo de tiempo han sido numerosas las ocasiones en las que desde su página en redes sociales han solicitado la colaboración de anderos, parece ser que con insuficiente resultado, aunque se dé el caso como podemos asegurar de que las procesiones en Majadahonda tienen un gran seguimiento de asistentes de todas las edades.

Según desveló en el último Pleno el concejal de Festejos, Ignacio Silván (PP), el Ayuntamiento de Majadahonda al ser conocedor a través de la Hermandad de la carencia de estos portadores facilitó que estos hicieran su llamamiento ante el conocido medio de comunicación antes mencionado.

Sería injusto finalizar sin un enorme agradecimiento, a los anderos y anderas a los que su Fe alivia el peso que cargan sobre sus hombros, a todos y cada uno de los miembros de la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios y Virgen de la Soledad por mantener viva una de nuestras más ancestrales tradiciones, la de procesionar por nuestras calles. A los capataces y miembros de la Hermandad de Jesús el Pobre de Madrid por su colaboración y participación. A los medios de comunicación por difundir la noticia y a todos los que colaboraron compartiéndola. Al Ayuntamiento de Majadahonda por su iniciativa. Y dejo estas últimas líneas para esos 20 anónimos anderos que llegarán de diferentes lugares, cuando en unos días veamos caminar a nuestro Cristo y Virgen de la Soledad por las calles de Majadahonda, un sentimiento de agradecimiento y orgullo por su ofrecimiento estará presente entre muchos de los asistentes al verles pasar.

Deja un comentario